22 fevereiro 2012

El bloque contra "la delincuencia organizada transnacional"

 

representantes de la Unión de Naciones Suramericanas destacaron la necesidad de crear en el bloque una área de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, al término de una reunión realizada en Bogotá.

La propuesta quedó registrada en un acta que ahora será sometida a los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, los que se reunirán en Cartagena de Indias, Colombia, el 3 y 4 de mayo próximos. 

En la reunión de Bogotá, que concluyó anoche, se consideraron dos alternativas: la creació
n de un Consejo Suramericano de Seguridad Pública y lucha contra la Delincuencia Organizada Trasnacional o transformar en ese ámbito el actual Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas. 

Los cerca de 90 delegados reunidos en Bogotá lograron consenso en torno a la importancia de incluir el tratamiento de la temática de la Delincuencia Organizada Trasnacional en el marco de la Unasur, "con miras a obtener soluciones propias a nivel regional".

Durante su intervención en la apertura de la reunión, que se llevó a cabo en el Club Militar de Bogotá, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, señaló que "es necesario reforzar y actualizar las medidas y los mecanismos de cooperación contra la delincuencia organizada trasnacional". 

Mencionó, entre esos delitos, "el problema mundial de las drogas, el tráfico de armas y explosivos, de personas, de migrantes y la corrupción que generan estas actividades ilícitas". 

También nombró "el lavado de activos, el secuestro, los delitos cibernéticos, las bandas criminales o pandillas, así como rechazar la presencia de grupos armados al margen de la ley en nuestros países".

Fonte: Rádio Mercosul

Para seguir este blog, use a opção ao lado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por comentar.