09 setembro 2011

A arte de pedir desculpas

Ponto para o Presidente do Uruguai.

 Contexto: militares uruguaios que participam da força de estabilização no Haiti foram acusados de cometer abusos sexuais.

"Montevideo, 6 de setiembre 2011

Señor Presidente de la República de Haití

Don Michel Joseph Martelly

De mi mayor consideración:

Vengo en mala hora a pedirle a usted y al querido y heroico pueblo de Haití las debidas disculpas ante el atropello que algunos soldados de mi país han perpetrado contra el Señor Jhony Biulisseteth y, como usted ha dicho: "contra la conciencia nacional del pueblo haitiano". Comparto su pesar que siento como propio.

Estoy seguro de que con estas palabras interpreto el sentir de mi pueblo. Un pueblo noble, fraternal y hospitalario que reconoce en el de Haití a un hermano ejemplar. Especialmente en los orígenes de nuestra lucha por la Independencia. Lo hago también, en nombre del personal de nuestra Fuerzas Armadas que habiendo dejado casi cuarenta muertos e innumerables heridos y mutilados en diferentes Misiones de Paz de las Naciones Unidas, se siente avergonzado por la inconducta criminal y bochornosa de unos pocos.

Sabiendo que el daño producido es irreparable, tenga usted la seguridad de que investigaremos hasta las últimas consecuencias y aplicaremos las máximas sanciones a los responsables.

Esperando que estas sinceras palabras encuentren hospitalidad en su corazón, nos retiramos ante usted y su pueblo, incondicionalmente solidarios.
Con el saludo más cordial.

José Mujica
Presidente de la República Oriental del Uruguay

Eleuterio Fernández Huidobro
Ministro de Defensa Nacional

Siga o blog e receba postagens atualizadas. Clique na opção "seguir", ao lado.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por comentar.